Como mejorar nuestros ingresos

Compartir con...

Al cobrar nuestro sueldo, nos encontramos con un dinero que tenemos disponible en el momento, pero que tendremos que utilizar a lo largo del mes.

Alquiler, expensas, impuestos, colegio, prepaga, todas estas cosas tienen distintos vencimientos. 

Cuentas remuneradas
Como mejorar nuestros ingresos

En una economía con altos indices de inflación, es muy importante encontrar acciones a realizar para minimizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos.

Una alternativa sencilla para tener en cuenta es el uso de lo que se conoce como Cuenta Remunerada.

Partimos de la base, que el dinero bancarizado en caja de ahorro en pesos en argentina, genera un interes insignificante. La tasa actual que nos genera es de entre un 1% hasta un 3% anual.

Por otro lado, un plazo fijo en pesos, en el 2023 genera una tasa del 6.25 % mensual. Sin embargo, para obtener esa rentabilidad, debes dejar inmiovilizado el dinero durante al menos, 30 días.

Cuando no podemos dejar inmovilizado el dinero durante este lapso de tiempo, podemos recurrir a lo que se conoce con el nombre de Cuenta Remunerada.

¿Qué es una Cuenta Remunerada?

Se trata de un producto financiero que te permite obtener una tasa de interés, mas baja que la del plazo fijo, pero más alta que la de la caja de ahorro, con casi la misma disponibilidad de los fondos que si los tuvieras en una caja de ahorro.

Veamos un ejemplo

En una cuenta remunerada, tu dinero genera una tasa del 45 % anual de interes. Se genera dia a día y los intereses se acreditan a fin de mes en tu cuenta.

Deposito el 10/01/23: $ 100.000 en una Cuenta Remunerada.

  • El 11/01/23 me genera $ 123,29 (45% / 365 días = Tasa diaria 0,123287 % )
  • El 12/01/23 me genera $ 123,29 y asi sucesivamente.
  • Si el 13/01 necesito retirar $ 35.000 para pagar la tarjeta, hago una transferencia a mi Caja de ahorro. El saldo restante, es decir $ 65.000 $ me generan intereses.
  • 13/01/23 $ 80,14 (0.123287 % sobre $ 65.000)

En contraposicion con dejar el dinero en mi caja de ahorro, que me hubiera generado 0$.

¿Cual es el tiempo que debo invertir para generar este ingreso pasivo extra?

Por unica vez, tenes que abrir una cuenta en un broker, el más sencillo y comun es Mercado Pago. Si queres empezar a manejarte de manera más inteligente, podes abrir una cuenta en un broker que te permita realizar otras operaciones como por ejemplo Invertir on line.

Con solo abrir tu cuenta en IOL, y que se activa automáticamente. Así como lo leíste, ¡no tenés que hacer nada! Con solo ingresar pesos o dólares, ya están generando intereses diarios que se acreditan el primer día hábil del mes siguiente.

Luego, debes realizar una transferencia electronica desde tu caja de ahorro a tu cuenta en el broker. Cuando se acredite (lo cual es inmediato o a lo sumo demora una hora) ya empieza e generar intereses.

Cuando necesites retirar el dinero para pagar una cuenta, entonces haces una transferencia electronica, desde tu cuenta del broker a tu caja de ahorro y dispones del efectivo para realizar tu operacion bancaria. Fácil. Ya abierta la cuenta bancaria, las transferencias te llevan un par de minutos.

¿Como abrir una cuenta Remunerada?

Te dejo un link explicativo de como abrir una cuenta remunerada, que no difiere mucho de como abrir una en mercado pago o cualquier otro homebanking.

En epocas inflacionarias, es imprescindible saber defender nuestros ingresos. Exitos!!!

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados