Cuando queremos entender de que va  la contabilidad, siempre le digo a mis alumnos, que al principio es como aprender un idioma muy especial. Ese idioma nos permite interpretar el estado de situación de una empresa, saber cuales son sus recursos y obligaciones, y como esta desarrollando sus resultados económicos a través del tiempo.

Para aprender ese idioma, vamos a dividir el estudio del sistema de información contable en categorías, según el nivel de dificultad de las mismas, empezando por lo más básico, hasta llegar a lo más complejo. 

Aprender contabilidad, como toda ciencia, debe realizarse respetando un orden, paso a paso, desde los principios del conocimiento, hasta sus elementos más complejos. 

Esta materia denominada habitualmente Costos, se utiliza en empresas comerciales, industriales,  y de servicios, para determinar con precisión los costos de producción, de acuerdo a las características particulares de la empresa donde se realice.

Hace click aquí para leer el material disponible.

En este apartado vas a encontrar todos los ajustes contables de los Rubros del Balance.

Ultimas Publicaciones de Contabilidad

La naturaleza de las cuentas

La naturaleza de las cuentas

La naturaleza de las cuentas es la clasificación que nos permite realizar el método de la partida doble, respetando la Ecuación Patrimonial Fundamental. ¿Qué son

Leer mas...