Clases Universitarias UTN
Viajes educativos
Viajes educativos
Trabajando
Representando a la Escuela

Elisa Fernández

Soy contadora, modelo 67, argentina,  madre, esposa e hija.  Desde fines de los ochenta desarrolle mi profesión en empresas del ámbito privado, hasta que  en el  2006, por «causualidades de la vida», descubrí mi vocación  por la enseñanza. 

En ese momento decidí perfeccionarme durante cuatro años en el tema de la pedagogía y de la psicología educativa, áreas que no se abordan  en la facultad de ciencias económicas, por supuesto . 

Mientras me perfeccionaba, empecé un nuevo trabajo, en la docencia universitaria. Descubrí que se me daba bien hacerlo y que me gustaba. Por lógica de mi preparación sume participación en la Gestión administrativa de la Facultas en la que desempeñaba, llegando a ser Coordinadora de las Licenciaturas, entre otras funciones, porque si algo me caracteriza es ser inquieta. 

Años más tarde, ya con mejores herramientas, tuve una hermosa oportunidad: enseñar en el nivel medio o secundario, lo que me permitió interactuar con adolescentes, lo cual, ara mi es un placer. Fue un desafió porque arranque a los 50, cuando las docentes se jubilan. Resulto ser un gran acierto. 

Amo leer, tengo gustos muy eclécticos (que viene a ser, variados) desde Sábato a Julio Verne, pasando por Sebreli, biografías y novelas históricas (mis preferidas), con un toque de Almafuerte, y su Piu Avanti. Más vigente que nunca. 

Disfruto escuchar buena música, viajar, un buen vino, aprender algo nuevo, vencer miedos, y jugar al tenis solo por el placer de jugar, conectado con mi niña interior. 

En la docencia, he comprobado que el mejor método de enseñanza, ya sea en la educación formal o en la capacitación laboral, se basa en la simplicidadEliminar el “ruido” de lo importante es lo que permite al alumno, apropiarse del conocimiento. Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez. La elegancia y la sofisticación, queda para una segunda etapa.

Parafraseando a Leonardo Da Vinci, “menos, es más”.