Visión, misión, objetivos y metas

Compartir con...

La visión, misión objetivos y metas, de una organización, definen el presente y el futuro de la misma. Representan el porque existencial de la empresa. Su filosofia de vida. A partir de esas definiciones recien es que definimos nuestros objetivos para luego cuantificarlos y transformarlos asi en METAS.

Visión

Representa el propósito estratégico, la proyección mental de los fundadores de una empresa, con respecto a las expectativas. Es el sueño del fundador. Es a largo Plazo.

Se refiere a una imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra. La visión debe ser realista, pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo.

La visión de una organización es como las estrellas, aunque nunca las alcancemos, guían nuestro camino. Cuando pensamos en redactar una visión, debemos ser breves, inspiradores y expresar algo fácil de recordar.

Misión

Representa la finalidad y función que conceptualiza a la organización, la naturaleza del negocio, por qué existe éste, a quién sirve y los principios y valores bajo los que se intenta funcionar.

En el origen de la empresa, la misión es la forma de concretar la visión del emprendedor.

La misión de una empresa habla del presente, a que se dedica la empresa, como se diferencia de los demás competidores.

Ejemplo de Misión y Visión

Ejemplo de Mision y Vision

Objetivos

Los objetivos son los fines que desea alcanzar la organizacion. Pueden:

  • Generales
  • Especificos

Los generales son los que implican a toda la organizacion, por ejemplo en el caso de una empresa, podria ser convetirse en el primer productor lacteo del pais.

Especificos, ya tendriamos que ser más puntuales, por ejemplo, Tener la linea de lacteos funcionales mas demandadas de Argentina, o que toda nuestra materia prima cuampla un estandar minimo de calidad.

Metas

Son los objetivos puestos en numeros. Son mis preferidos, porque se terminan las palabras y comienzan los números. Generalmente son el punto de partida de los Presupuestos.

Alcanzar 10.000 puestos de venta mayorista en la provincia antes de marzo.

Visión, Misión, Objetivos y Metas

Video sobre Vision, Mision, Objetivos y Metas

Una vez que definimos estos cuatro puntos salientes de cualquier organizacion, naturalmente, en el marco de la cultura propia de nuestra empresa, entonces podemos avanzar en la puesta en marcha de la misma.

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

1 comentario en “Visión, misión, objetivos y metas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados