Presupuesto de Inversión Inicial

Compartir con...

La inversión inicial en una empresa o capital inicial es el dinero que necesita el propietario de esa empresa para iniciar el negocio. Para confeccionar un Proyecto de Inversión, es necesario confeccionar el Presupuesto de la Inversión Inicial.

Elementos del Presupuesto de Inversión Inicial

Presupuesto de Inversión Inicial

Es imposible pretender presentar un listado de todas aquellas inversiones que se pueden encontrar en los diferentes proyectos. Por eso, la tipología que a continuación se presenta tiene sólo una finalidad didáctica, que permite identificar los principales egresos previos al momento de inicio del proyecto.

  1. Activos Fijos
  2. Activos Intangibles
  3. Capital de Trabajo

ACTIVOS FISICOS.

Un primer grupo de inversiones lo constituyen aquéllos de carácter obvio y que difícilmente se omitirían en un proyecto: la compra, construcción o remodelación de los espacios físicos, la adquisición de equipos de fábrica y de oficina, el mobiliario y los vehículos, entre otros.

Aunque se puedan catalogar como inversiones tradicionales o típicas, no siempre son fáciles de tratar. Esto, porque generalmente existen opciones que obligarán a una evaluación adicional como, por ejemplo, para determinar si será más rentable comprar la infraestructura necesaria o arrendar un inmueble que cumpla con los requerimientos del proyecto.

ACTIVOS INTANGIBLES.

Un segundo grupo de inversiones previas a la puesta en marcha está constituido por  aquéllas que, siendo muy comunes, son omitidas en varios proyectos: la inversión publicitaria para dar a conocer la existencia del proyecto y atraer clientes, el diseño de los sistemas administrativos de apoyo (plan de cuentas contable, sistemas de cobranza, inventario, proveedores, etcétera), la constitución de la sociedad con todos los gastos legales, notariales y de servicios de unidades externas de apoyo a la implementación de la inversión (supervisión técnica para el montaje de los equipos, instalación de redes comunicacionales e instalación de software), etcétera.

CAPITAL DE TRABAJO.

En un tercer grupo se incluyen aquellas inversiones respecto de las cuales se identifica la mayor cantidad de problemas entre los evaluadores, ya sea porque las omiten o porque las incluyen de manera errónea: el costo del estudio de viabilidad, los gastos pre operacionales y el capital de trabajo.

Este elemento se debe calcular luego de resolver el Presupuesto de efectivo del proyecto.

Video explicativo

Presupuesto de CAPITAL

Archivo Excel sobre Presupuesto de Inversión Inicial

Te dejo un Link para utilizar en tu proyecto. 👇👇👇

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados