Como llevar la contabilidad de un pequeño negocio

Compartir con...

Todo negocio de recién comienza necesita, para ordenarse llevar un registro de los ingresos y egresos. En esta nota, te explico como llevar la contabilidad de un pequeño negocio.Un registro de los ingresos y egresos que genera.

Este tipo de registro no es obligatorio, pero su importancia radica en la informacion que puede brindarnos para la toma de decisiones. No solo nos permite llevar un control de los saldos de caja, sino que podemos generar un acumulado del tipo de gastos realizados en efectivo.

LLevarlo al dia, puede ser algo engorroso, pero aprendiendo a utilizar los beneficios de la planilla de calculo del excel, que te dejo al pie de la presente nota, podes utilizarla de base, para acumular los ingresos y egresos de un periodo mas amplio.

En el video del enlace,te muestro como hacer tu propia planilla de excel desde cero.

Sin embargo, eso no es suficiente, es imprescindible realizar un arqueo de caja periódico como herramienta de control.

Esta herramienta nos ayudara a confeccionar lo que conocemos como el Subdiario o registro de Ingresos y egresos diario, te lo muestro en un excel.

Planilla de Ingresos y Egresos en Excel

En el siguiente archivo podes encontrar los elementos basicos para este tipo de planillas, que te sirven de base para la organizacion de tu empresa. Es el inicio de tu contabilidad, no la dejes de lado. Solo es un primer paso. El punto de partida para comenzar a llevar tu contabilidad.

Contabilidad de un Negocio Pequeño

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados