Estilos de Direccion y de liderazgo

Compartir con...

Los estilos de liderazgo y la dirección son dos conceptos entrecruzados. En el video te describo las caracteristicas de un lider y los distintos tipos de liderazgo que podemos encontrar en una organizacion.

De acuerdo al tipo de empresa podemos adaptar el tipo de direccion que sea mas beneficioso para la obtencion de los objetivos, lo cual implica que todos los estilos, siempre que sean del tipo positivo (es decir aquellos que buscan el bien comun y no el personal) son apropiados, dadas las circunstancias adecuadas.

Es asi que existen distintos estilos de direccion y liderazgo. Describiremos a lider autocrático, al autoritario y al democrático.

Lider autocrático

Toda la responsabilidad recae en la direccion. El líder autocrático NO tiene que justificar su conducta ante el equipo.

Lider autoritario

El líder que lo aplica siente la necesidad de realizar un mayor número de críticas y menor número de alabanzas o felicitaciones que los otros estilos de liderazgo.

Lider democrático

EL líder busca la participación de su equipo y el consenso en la toma de decisiones. Se escucha la opinion de los distintos miembros del equipo.

Liderazgo

Es la capacidad de guiar a los distintos miembros de las organizaciones para la consecucion de los objetivos de la empresa. Cada dirección tiene un estilo de liderazgo diferente.

De acuerdo al tipo de organizacion, sera mas adecuado un tipo de organizacion u otro.

Direccion

 Es una actividad continua donde la empresa plantea, coordina y desarrolla las tareas necesarias para cumplir las metas especificas de la organizacion. De acuerdo al estilo del liderazgo, los resultados en la direccion seran diferentes.

Debemos tener en cuenta el tipo de empresa a aplicar el estilo de liderazgo, ya que, obviamente, no todas las organizaciones son iguales. Para algun tipo de organizaciones puede ser imprescindible el tipo de liderazgo autoritario, como seria el ejercito.

Video de Youtube sobre Liderazgo y direccion

Estilos de direccion y liderazgo

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados