Asientos de cheques de pago diferido

Compartir con...

Los asientos de cheques de pago diferido se realizan de la manera en que te explico en el siguiente video de youtube.

En este caso son cheques de pago diferidos a cobrar, es decir, recibidos de terceros. La caracteristica saliente de este tipo de cheques, es que la fecha de vencimiento no coincide con la fecha de emision, transformandolos de esta manera en un instrumento de credito.

Este tipo de cheques son a fecha, máximo 360 días. Se pueden descontar en bancos a tasas de descuento convenientes, y tambien en los brokes, como Invertir on Line, para citar un ejemplo, previo endoso.

Asientos sobre cheques de pago diferido

En sentido estricto, el cheque de pago diferido es una orden de pago librada a una fecha determinada, posterior a la de su libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto.

El cheque de pago diferido tiene dos fechas, una de emision y otra de vencimiento. La fecha de vencimiento es la que genera el instrumento de credito.

Los cheques, a partir del 04/01/2021, vuelven a tener vigencia de 30 días a contar desde la fecha de pago enunciada en el mismo.

Si te gustó o te quedo alguna duda deja tu inquietud en la casilla de comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados